Ágreda añade su "Toque de Oro" en la campaña navideña de Ferrero Rocher
Ágreda ha añadido su “Toque de Oro” en la undécima edición de "Juntos Brillamos Más" de Ferrero Rocher.
Unidas Podemos Ólvega alega a proyecto para instalar dos tanques de gasóleo de 50.000 litros
Ágreda organiza una edición más de sus Jornadas Micológicas
“Juntos Brillamos Más” conmemora este año su 11º aniversario, presentando su nueva iniciativa ‘Toque de Oro’. Una campaña que, en esta ocasión, busca cubrir de dorado lugares emblemáticos de cada pueblo para sorprendernos de nuevo estas Navidad
Ferrero Rocher, la prestigiosa marca de bombones, presentó el pasado 4 de noviembre la 11ª edición de su campaña “Juntos Brillamos Más” que tiene como novedad el “Toque de Oro”, acción que cubrirá de dorado emblemáticas calles e instalaciones de cada municipio.
Cinco de los pueblos más bonitos de España continúan compitiendo por lograr una iluminación navideña que tiene como objetivo proyectar la belleza, la cultura y el espíritu comunitario de estas localidades.
Ferrero Rocher llevará su Toque de Oro a las localidades participantes para permitir tanto a los pueblos como a sus habitantes brillar aún más juntos.
Centrarse en el oro añadirá un toque extra de sofisticación y elegancia a la marca, elevándola aún más.
Pueblos participantes:
En este undécimo aniversario de la acción, participan en la iniciativa: Ágreda (Soria), Biar (Alicante), El Coronil (Sevilla), La Adrada (Ávila) y Ribadavia (Ourense).
Ágreda, Soria
Su paisaje destaca por su casco antiguo medieval, su muralla y la Iglesia de Nuestra Señora de La Peña, así como por su cercanía al Moncayo, montaña emblemática de la comarca.
Para la competición, han creado un entramado con cuerdas doradas que unen los arcos del patio del Jardín renacentista del palacio de los Castejón, generando volúmenes con esferas doradas de diferentes tamaños suspendidas a diferentes alturas.
El entramado tiene continuidad en los parterres a través de la composición de cuerdas, donde están presentes las formas esféricas.
Finalmente, en los caminos confluyen las tres culturas, la cristiana con la planta cruciforme, la árabe con lámparas de filigranas y las velas de origen judío.
Biar, Alicante
Conocido por su histórico castillo medieval y por su tradición alfarera; este pueblo es un tesoro del patrimonio valenciano esperando a ser alumbrado de la manera más mágica. Para la competición han propuesto decorar con platos dorados de su típica cerámica biarense, la fachada de la Casa Consistorial y del famoso restaurante “La Façana”.
El Coronil, Sevilla
En pleno corazón de Andalucía, El Coronil destaca por su historia, tradiciones y su calidez. Su castillo de las Aguzaderas, declarado Bien de Interés Cultural, es un símbolo de su riqueza patrimonial. Para la competición, han pintado de color dorado la Calle Corredera, que se encuentra en el corazón de El Coronil y es una arteria que lleva a la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación.
La Adrada, Ávila
Este pintoresco pueblo abulense, situado en plena Sierra de Gredos, ofrece una mezcla perfecta de naturaleza y arquitectura. Para la competición, han decidido dorar la plaza principal de La Adrada, decorando la fuente de piedra con “Pan de Oro” y con telas doradas alrededor de toda la zona céntrica.
Ribadavia, Ourense
Este municipio nos transporta por arte de magia al mundo medieval y al urbanismo barroco. Para la competición, la comunidad ha decorado con telas doradas las barandillas del puente principal do Burgo con varias técnicas y han pintado del mismo color todas las farolas, incorporando decoraciones de hojas doradas a la base.
¿Cómo participar en la elección?
La primera fase de la votación para elegir el pueblo ganador se encuentra abierta en la página web oficial de Ferrero Rocher hasta el 17 de noviembre.
En ella, se pueden ver todos los vídeos de los pueblos postulantes y obtener más información relevante. El 18 de noviembre se anunciarán los tres pueblos que siguen en la segunda fase y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 28 de noviembre.
Esta etapa precede a la fase final, en la que dos pueblos competirán por la victoria desde el día 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre.
Dando paso así, al día de la decisión final que será el día 9 de diciembre, donde se anunciará el pueblo ganador que haya acumulado más votos y que, en consecuencia, será iluminado el día 12 de diciembre con el icónico alumbrado navideño de Ferrero Rocher.