Tierras Altas reparte 5.000 mascarillas entre los vecinos
La Mancomunidad de Tierras Altas repartirá 5.000 mascarillas entre los vecinos de los pueblos de la comarca.
Valdelagua del Cerro organiza el I Concurso Virtual de Arte
Avalancha solidaria en Tierras Altas
Desde principios de este mes, anticipándose al momento de desescalada en el estado de alarma, la citada mancomunidad está gestionando la adquisición de mascarillas y guantes para proteger a nuestra población y suministrar dos mascarillas a cada vecino.
Para ello ha efectuado dos compras a través de dos proveedores distintos y gracias a la gestión de Diputación de Soria y Embutidos La Hoguera.
En cuanto reciba este material se distribuirá el mismo en los domicilios de los vecinos de la comarca de Tierras Altas.
También ha adquirido maquinaria generadora de ozono para la desinfección de espacios públicos cerrados y de los vehículos.
Desde que el pasado 14 de marzo se decretara en España el Estado de Alarma la Mancomunidad de Tierras Altas estableció de forma inmediata la reorganización de su funcionamiento ordinario con un objetivo prioritario: Proteger la salud de su población.
Desde ese momento, optimizando los recursos humanos y materiales, han desarrollado un plan de contingencia, para garantizar que la población pudiera permanecer en sus domicilios con todas las necesidades básicas cubiertas y que se basa en tres ejes fundamentales de actuación:
- Seguimiento personalizado de la situación particular de nuestros vecinos a través de llamadas periódicas para acompañarles en este escenario de aislamiento y detectar posibles complicaciones de salud, problemas en su estado anímico o cualquier otro tipo de necesidad.
- Entrega directa en sus domicilios para abastecerles de productos alimenticios y de primera necesidad, de productos farmacéuticos, de tabaco, retirada de basura, etc.
- Tareas periódicas de desinfección de nuestros pueblos, con especial atención a los lugares de más tránsito: calles, contenedores, barandillas, centros de salud, ayuntamientos, etc.
Todas estas tareas se están desarrollando en coordinación y con la colaboración de los ayuntamientos, así como los servicios sociales de Diputación y el parque de maquinaria, las parroquias de la comarca, el personal sanitario del Centro de Salud, la farmacia de San Pedro y el servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
"Destacamos también el importante servicio que prestan durante todo el año los comercios de nuestra comarca y los vendedores ambulantes y que en esta situación están resultando imprescindibles y esenciales. Por ello con el objeto de contribuir al sostenimiento de estos negocios la Mancomunidad efectúa todos los pedidos en los comercios de la comarca", ha señalado la Mancomunidad.