Fernández Mañueco sale en defensa del alcalde de Valdelagua del Cerro
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, salido en defensa del alcalde de Valdelagua del Cerro, Ruyman Domínguez, en la polémica abierta con el senador de Compromís Carles Mulet.
La presa del río Mayor, una realidad en 2020
Voluntarios limpian el yacimiento de icnitas de Fuentes de Magaña
"Como presidente del Partido Popular de Castilla y León quiero mostrar mi apoyo al alcalde de Valdelagua del Cerro, en #Soria, Ruyman Dominguez, ante los insultos recibidos públicamente por parte del senador de Compromís @Carles Mulet, que consideramos una afrenta también para los vecinos del municipio y un desprecio para las personas que residen en el mundo rural", ha señalado en su cuenta de facebook.
Fernández Mañueco ha subrayado que el PP defiende la vida en el mundo rural y a las personas que han escogido esa opción, como los vecinos de Valdelagua del Cerro y de tantos municipios pequeños, "que son los que mantienen vivos nuestros pueblos y hacen frente a la despoblación con su esfuerzo diario".
En este sentido, ha apuntado que son las administracione
"Por eso, el Partido Popular se empeña, y se enorgullece de ello, en tener representación en todos los municipios de Castilla y León y estar presente en todo el territorio, cerca de todas las personas. Por otra parte, aplaudo la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en el Senado de presentar una moción para reprobar al senador Mulet si no pide disculpas por sus insultos", ha concluído.
El grupo parlamentario popular en el Senado ha registrado esta semana una moción para reprobar al senador de Compromís Carles Mulet que, insultó al alcalde de Valdelagua del Cerro, quien le reprochó por carta que solo se acordara de ellos para cambiar el nombre de una calle por la ley de Memoria Histórica y no pusiera el mismo ahínco en combatir la despoblación, problema de una localidad que apenas tiene 20 habitantes.
"Hay que ser cretino para enviar esa carta y aplaudirla", dijo Mulet en Twitter sobre Ruyman Domínguez, alcalde de Valdelagua.
"Se ve que cuando un pueblo se va despoblando el último que queda es el tonto del pueblo y le hacen alcalde", añadió el senador días después sobre el primer edil.