Asómate a Tierras Altas se pone en marcha el 23 de septiembre
La Mancomunidad de Tierras Altas ha presentado los pasaportes y la ruta circular "Asómate a Tierras Altas" para visitar los murales que reflejan la historia y patrimonio de la comarca y que se podrá visitar a partir del 23 de septiembre.
FIrmado el contrato para construir la presa del río Mayor
Sarnago programa un año más su semana cultural
La Mancomunidad ha estado acompañada de Rubén García, de Numanguerrix, y Julita Romera, de AlpargAta, que han realizado los murales en Tierras Altas, además del diputado de Turismo, Martin Navas, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo
La agente de desarrollo de la Mancomunidad, Raquel Soria, ha señalado la importancia de que los proyectos sean participados, como demostró el primer mural pintado en Los Campos.
En este proyecto participan diez ayuntamientos de la zona, al que se han sumado los de Soria y Suellacabras, y la asociación cultural de Sarnago, Caja Rural de Soria y la Diputación provincial y la propia Mancomunidad de Tierras Altas.
Los propios visitantes tendrán que sellar el pasaporte en los troqueles situados en 18 puntos del recorrido, que se extiende por más de cien kilometros.
El proyecto ha tenido un coste de 45.000 euros, la mayor parte de ellos destinado al diseño y ejecución de los murales, la edición de los pasaportes y la taza y la campaña de promoción de la ruta.
El diputado provincial responsable del departamento de Turismo, Martin Navas, ha subrayado que es un proyecto innovador que pone en valor la riqueza patrimonial de la comarca.
"Es una forma de reflejar la vida rural, de una forma artística, en toda la comarca. De esta manera queremos mejorar el movimiento turístico en la zona", ha subrayado.
Pelendona es la mascota que articula el recorrido por el anillo circular de esta ruta, que contará también con un pasaporte con premio para el que complete la visita a todos los murales.