Provincia | Comarca de Soria

Más de 6.000 visitantes en exposición de Oeste americano

Domingo, 25 Septiembre 2022 08:08

La expo Playmobil del oeste....."la click historia de Wounded Knee" ha cerrado sus puertas este sábado en Golmayo tras superar el umbral de los 6.000 visitantes durante este verano.

Nuevo plazo para incripciones en actividades deportivas

Tierraquemada participa en festival de historia viva

La exposición de playmobil, realizada por miembros de Aesclick en Golmayo, ha cerrado coincidiendo con el día de la bicicleta en Golmayo, en el que han pasado un centenar de personas, con lo que se ha alcanzado 6.016 visitantes desde que abrió sus puertas.

David Ormázabal, como comisario y portavoz de la asociación de Aesclick en Soria, ha entregado un cartel rotulado al visitante 6.000 y ha regalado un click customizado del oeste del año 1974 y un CD de dibujos de Playmobil.

Los niños afortunados han sido Juncal y Uriel, que han sido el 5.999 y 6.000 visitante, respectivamente.

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha resaltado el éxito de público de la exposición, que ha recreado la última batalla del Séptimo de Caballería contra los nativos indios, en 1890, y que, según el comisario de la muestra, Ormazábal, fue "una masacre".

La escena principal es esta masacre, con en torno a 600 playmóbil, y se completa con la huida de los pocos indios que sobrevivieron, con la recreación de un poblado y el circo de Bufalo Bill.

Te puede interesar
Comarca de Soria

Obras de consolidación y restauración de la ermita de La Monjía en Fuentetoba

27-03-2026 07:43
Comarca de Soria

Narros organiza XII edición de la Vuelta a la Sierra del Almuerzo

25-03-2026 12:27
Comarca de Soria

Tres nuevos estrenos esta semana de Cines Lara

24-03-2026 08:44
Comarca de Soria

Quintana Redonda celebra el centenario de Pilar Rodríguez Encinar

20-03-2026 13:00
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad