La línea nocturna de las fiestas, motivo de discordia entre PSOE y PP
La ampliación del servicio de transporte durante las fiestas, entre Soria y Golmayo, es motivo de discordia entre el PSOE y el grupo popular de gobierno.
El PSOE de Golmayo ha reclamado en un comunicado que el servicio de transporte a la localidad podría ampliarse durante las jornadas festivas con una línea nocturna que facilitaría el desplazamiento hasta el municipio, reduciendo riesgos en la conducción y también en el tránsito de jóvenes hasta la localidad desde la capital.
Los socialistas han estimado que las fiestas han puesto en “evidencia” la necesidad de este servicio y proponen esta mejora de la oferta, la cual “podría haberse realizado ya coincidiendo con el pasado fin de semana”. En este sentido han lamentado que “como ya ocurre en otros municipios, no se haya estudiado esta posibilidad dada la importante afluencia de jóvenes que acuden a las fiestas”.
Tardajos de Duero pone color y diseño a su viejo pilón
Fuensaúco organiza su XXI Tarde Musical
En este sentido han señalado que el alcalde, Benito Serrano. “es consciente de la gran afluencia” de jóvenes que se han acercado por el municipio en las fechas festivas y para lo que ya pidió un aumento de la vigilancia.
“Sin embargo, no ha tomado medidas en algo tan sencillo que depende de el propio Consistorio. No se ha planteado minimizar los riesgos para que vayan de una forma segura sin tener que coger el coche particular o atravesar la carretera nacional”, ha criticado.
Por su parte, el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha lamentado hoy en un comunicado que el PSOE de Golmayo no se haya dado cuenta de la necesidad del autobús hasta una vez pasadas las fiestas.
"Primero se deberían de haber informado y ver, que en el borrador del programa de fiestas 2018 aparece el servicio de autobús recogido, así como el After, y que se tuvo que retirar este servicio y el after, una vez explicado a los vecinos, por la posibilidad de denuncia que sobre el Ayuntamiento había. Previo a las fiestas, se hicieron reuniones con los vecinos en las que se organizaron las fiestas, se analizaron las posibles alternativas y se tomaron las decisiones posteriores", ha explicado.
En este sentido ha recordado que fue el pp quien en años anteriores dispuso de autobús y after.
"Este año, desde el Ayuntamiento hemos tomado todas las medidas necesarias para minimizar los graves riesgos que se generaron el año anterior, aunque ellos no se hayan preocupado de conocerlas. A día de hoy ninguno se ha dirigido al alcalde para informarse, solo han mandado su nota de prensa. Pero lo grave, como digo, es que no se hayan dado cuenta antes y lo pidan días después de finalizar las fiestas. ¡¡¡Su negligencia podría haber puesto en riesgo a personas!!!", ha censurado.
Además ha reconocido que es consciente de la gran afluencia de personas que generan las fiestas de Golmayo y por ello han tomado medidas.
"Lo que no sé cómo se han dado cuenta ellos que llevan un largo tiempo sin acudir por el Ayuntamiento, que no se han preocupado de conocer ni de proponer ningún acto para las fiestas, que no han acudido a ninguna de las once fiestas de las once pedanías del municipio (salvo una hora a Nódalo) y que por no acudir, no acudió ninguno de ellos ni al pregón, ni actos anteriores o posteriores de las fiestas de su pueblo, excepto alguno a la cena. Dudo que solo con acudir durante dos horas a la cena sean capaces de evaluar las necesidades del municipio", ha criticado.
Por último, Serrano ha deseado que en el futuro los concejales socialistas sean más construcciones a la hora de demandar acciones como la ejecución de la pasarela, el pago de las basura al municipio, la creación de mancomunidades de interés general, …etc, , "de las que llevamos mucho tiempo sin oírles proponer nada, alguna desde la campaña electoral pasada".