La asociación Tierraquemada recibe 3.000 euros del Movimiento Medialia
La Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada ha recibido 3.000 euros gracias al Movimiento Medialia de DKV Seguros.
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Movimiento Medialia DKV es un programa creado por DKV Seguros y que promueve actividades en favor de la sostenibilidad desde hace más de 14 años.
Diseñado para mediadores de seguros, fomenta la participación de agentes y corredores en acciones con impacto positivo ambiental, social y de gobernanza, lanzando 3 retos a lo largo del año en los que los mediadores pueden participar.
Cada reto ofrece diferentes acciones, como el manual de lenguaje inclusivo o la formación en ODS elaborada junto con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que tiene como objetivo que los mediadores conozcan más acerca de los 17 ODS, sus 169 metas a desarrollar con horizonte 2030 y el papel fundamental de las empresas privadas.
Al finalizar el año, los mediadores con más puntos pueden escoger una ONG a la que DKV destinará una donación económica.
Javier Laseca, responsable de la oficina comercial de DKV Seguros en Soria y ganador del Movimiento Medialia por sexto año consecutivo, apuesta por colaborar de manera directa con la A.C.C. Tierraquemada y los proyectos que ésta desarrolla en torno al yacimiento de Numancia.
La A.C.C. Tierraquemada nace en 2002 y entre sus fines se encuentran la promoción y la puesta en valor del patrimonio cultural y turístico de Numancia como motor de desarrollo económico y social del territorio y de la provincia de Soria.
La entidad cuenta con una amplia masa social, cerca de 700 socios entre personas físicas y entidades, es firmante desde 2008 del Pacto de las Naciones Unidades y es una entidad de utilidad pública por la Orden INT/1380/2022 (BOE de 27/01/2023).
Laseca ha explicado que, en esta ocasión, “los 3.000€ tienen como destino el proyecto de mejora de la accesibilidad psico-motriz, sensorial y cognitiva de las actividades realizadas por la asociación”. Con el donativo se ha adquirido un sistema de visitas guiadas con bucle magnético que va a facilitar la accesibilidad auditiva, ayudando a las personas con prótesis auditivas, bien sean implantes o audífonos, a escuchar las explicaciones de los guías turísticos de manera limpia.
En los últimos años, DKV Seguros ha donado más de más de 70.000 euros al programa Medialia y ha apoyado a más de 60 ONG. Además, agentes y corredores han organizado más de 40 actividades como recogidas de alimentos, programas para el cuido y respeto del medioambiente, o campañas navideñas de recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos.
Las campañas realizadas a lo largo del año a favor de Aspace Soria, la colaboración con Alzheimer Soria o Itaka Escolapios, así como la recogida de ropa y alimentos a favor de los damnificados por la DANA de Valencia o la actividad de plogging realizada en Almazán durante el campus de verano del Club Deportivo Acuático Soriano, auparon al agente soriano a las primeras posiciones del ranking anual del Programa de la compañía aseguradora.
Gracias al Movimiento Medialia, son casi 30.000 euros los que han venido a parar a Soria en estos últimos 6 años, apoyando a todas estas entidades que trabajan por y para las personas más desfavorecidas de Soria.
Acerca de DKV
En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a más de 2 millones de clientes.
Es una empresa de seguros especializada en salud y comprometida con las personas y orientada al desarrollo sostenible.
En la compañía llevan años desarrollando un completo ecosistema de salud digital, con el compromiso de eliminar la letra pequeña y facilitar la comprensión de los seguros médicos.