El Samain regresa con novedades a Garray
El Ayuntamiento de Garray, junto con la asociación Tierraquemada y la asociación Numancia, organiza un año más la fiesta del Samain, que en esta edición llega con novedades.
ASFOSO traslada su sede al PEMA
Fuentecantos aprueba ser concejo abierto
La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, y el representante de la asociación Tierraquemada, Rubén García, han presentado este jueves las actividades previstas en esta fiesta, que regresa tras dos años de obligada suspensión por la pandemia.
El origen de la noche de difuntos tendrá lugar la tarde noche del 31 de octubre y las actividades empezarán a las 17:30 horas con la plantación de un tejo, por parte de los niños, en el bosque de los héroes, junto al río Duero.
A las 18:30 horas en el yacimiento de Numancia el sonido de la gaita recordará a los difuntos en forma de himno de Samain.
La actividad está abierta al público que podrá ser testigo desde el mismo punto del desfile con antorchas hasta el bosque de los héroes.
En este punto las luces de Numancia y del pueblo de Garray se apagarán y el fuego iluminará la noche garreña.
Tras la llegada del desfile, sobre las 19:30 horas comenzará una de las novedades de esta edición “El bosque nos habla” que dará comienzo a la fiesta del Samain invocando a los espíritus, bailando y saltando la hoguera.
Una vez finalizada la fiesta habrá un banquete, en el frontón, con carne a la brasa gratuita para todos los que asistan amenizado por la música del grupo Lume de Biqueira.
Todas las actividades son gratuitas y no es necesario sacar ningún tipo de entrada.
Además, los bares y restaurantes de Garray ofrecerán su caldo “Levantamuertos” durante toda la jornada.