Centro comerecial Camaretas celebra este año su vigésimo aniversario
El centro comercial Camaretas cumple este año su vigésimo aniversario y para celebrarlo realizará una serie de actividades, según ha confirmado el responsable de su gestión, Félix Sanz, que ha recordado que el centro abrió sus puertas en 2005 con cuatro marcas de Inditex.
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El centro comercial Camaretas recibió 2,2 millones de visitas el año 2024, con un incremento del 1,76 por ciento. Antes del Covid 19, se registró el año con más visitantes.
Sanz ha señalado que hay que estar orgulloso del centro comercial que tiene Soria, para la población que tiene la provincia.
En este sentido ha reconocido lo que cuesta “vender Soria” para atraer firmas comerciales, por su reducida población, lo que repercute en las compras y obliga al centro comercial “a ponerlo en bandeja de plata, y estoy hablando de aportaciones económicas”,
En cuanto a la repercusión de las ventas on line y su repercusión en el comercio, Sanz ha asegurado que ahora está ralentizando su crecimiento y llegará un momento en que frene, porque las propias marcas tienen políticas promocionales donde las devoluciones se cobran.
“Para ciudades como Soria, tenemos que concienciarnos que el centro comercial es una oferta cómoda –las tiendas en general de toda provincia-, que no cuesta una hora de atascos ni de colas en los probadores. Y las facilidades que tenemos aquí hay que aprovecharlas”, ha invitado.
Inditex
Sanz ha informado que ha abierto en el centro comercial un nuevo establecimiento de manicura y están iniciándose las obras del parque infantil, que ocupará 1.400 metros cuadrados, “algo distinto en Soria, que no hay algo ni parecido”
Además ha confirmado que se está “moviendo” el tema comercial para conseguir atraer una marca de moda, para cubrir el espacio que ha dejado vacío Pull&Bear, en la planta primera.
“La estrategia de la compañía es ahora distinta. Y de momento, tenemos la ocupación más alta del centro comercial y seguimos vivos. Evidentemente nos hubiera encantado que hubiese continuado Pull &Bear, pero hay vida más allá de Inditex”, ha asegurado.
“Ahora tenemos que mover marcas que reemplacen este estable cimiento. Tenemos conversaciones avanzadas. De hecho en febrero vendrán a visitar el centro. Quizá tengamos que unir varios locales para atraer una marca más grande”, ha avanzado.