Veinte estrellas Michelín colaboran con el calendario solidario de Izan
El niño de ocho años, vinculado a Duruelo de la Sierra, sufre una enfermedad rara
Los niños de Navaleno entregan una bandera recuperada al Batallón Covadonga
Cerrada la pista forestal de acceso a la Laguna Negra
Veinte estrellas Michelín se han unido para colaborar con un calendario solidario que ayudará a Izan de Pablo, un niño de ocho años vinculado a Duruelo de la Sierra, para recaudar fondos y combatir la enfermedad que padece, el síndrome de Angelman.
Carlos Arguiñano, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, David Muñoz y Samantha Vallejo-Nájera han cedido su imagen, entre otros, para este calendario 2017 que ya se puede adquirir al precio de cinco euros en Quintanar de la Orden (Burgos) y Duruelo de la Sierra y Covaleda. (www.lasonrisadeizan.com)
En estos dos pueblos sorianos de Pinares también se ha iniciado una campaña para recoger tapones de plástico y mejorar la recaudación, destinada a financiar el tratamiento médico de Izan, cifrado en casi mil euros mensuales en terapias.
Izan tenía tres años y medio cuando le diagnosticaron esta enfermedad rara.
El Síndrome de Angelman le puede pasar a un niño de cada 15.000 a 30.000 que nacen.
Los niños con esta enfermedad tienen un retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, poca coordinación motriz, problemas de equilibrio y movimientos, ataxia y estado permanente de alegría.
Es el tercer año consecutivo que se pone a la venta un calendario solidario para colaborar con Izan.
El entonces seleccionador nacional Vicente del Bosque, el rapero Juan Manuel Montilla "El Langui", el futbolista Rubén de la Red, el actor Dani Rovira, la gimnasta olímpica Almudena Cid o el presentador Christian Gálvez han sido algunos de los famosos que han colaborado en anteriores ediciones del calendario solidario para ayudar a Izan de Pablo.