Muriel Viejo organiza séptima edición de su festival de poesía junto al río
Muriel Viejo celebra este mes de agosto una nueva edición de su festival de poesía sencillo pero muy emotivo.
La Cuerda del Pozo, por encima del 80 por ciento de su capacidad
Desde el año 2019 se viene celebrando esta convocatoria poética, patrocinada por el Ayuntamiento.
Al lado del río y del lavadero, un lugar vinculado con el agua, cada mes de agosto acude la gente, a la caída de la tarde para recitar o escuchar poemas.
Pueden ser poemas propios porque hay poetas en el pueblo y además participan otros que llegan desde cualquier punto de la provincia o de más allá, incluso participan los turistas.
No solo se pueden leer poemas propios. también los versos del poeta preferido de cada uno; llegan encargos de algunas personas que no pueden acudir, pero quieren que se lean sus poemas. Es emocionante escuchar recitar a los niños.
Desgranar versos y escucharlos, ese es el único motivo de esta reunión poética que este año se celebrará el próximo 10 de agosto a las siete y media de la tarde o quizá un poco más tarde si el calor aprieta. Será una ocasión para pasar una tarde distinta
Además, si no se conoce Muriel Viejo, es una buena ocasión para venir a disfrutarlo en una tarde veraniega, con un entorno privilegiado y en la misma orilla del agua, al lado del lavadero que guarda secretos y palabras de tantas mujeres que restregaron con fuerza la ropa y la aclararon en las aguas heladas del invierno.
"Alguien ha dicho que: la poesía la hacen las palabras vestidas de fiesta. Pues celebramos una pequeña fiesta de la poesía", ha animado Herminda Cubilla, organizadora de este festival.