Los niños de Navaleno entregan una bandera recuperada al Batallón Covadonga
Perteneció a un botín de guerra en el siglo XIX
UCCL reclama que se tomen medidas para controlar los lobos en la sierra de Urbión
Veinte estrellas Michelín colaboran con el calendario solidario de Izan
Los escolares de Navaleno han entregado hoy al Batallón Covadonga, unidad mecanizada del Ejército español que pertenece al Regimiento de Infantería Asturias 31, una bandera batallona recuperada por la asociación Retógenes y que había sido un botín de guerra en el siglo XIX.
La entrega ha sido el acto central de la exposición y jornada de puertas abiertas protagonizada por esta unidad mecanizada, que ha realizado ejercicios prácticos en Navaleno y sus alrededores durante toda la semana.
La bandera entregada por los niños al Batallón Covadonga, que fue un botín de guerra tras una derrota sufrida en tierras danesas en 1808, se quemó en un museo francés y ha sido recuperada por la asociación Retógenes.
El general de brigada José Conde de Arjona, que está al mando de la Brigada Acorazada Guadarrama XII a la que pertenece el Regimiento Asturias, ha asistido a esta entrega.
Los niños de centros educativos de la comarca de Pinares han podido conocer cuáles son las tareas que tiene encomendadas el Ejército Español y han visto alguno de los vehículos que utiliza este batallón como carros de combate, lanzamisiles o coches ligeros y pesados todoterreno.
Perfeccionamiento
El ejercicio que han llevado a cabo cerca de 300 soldados durante estos días en Soria tenía como finalidad perfeccionar las capacidades de todos los participantes como combatientes generales, fortaleciendo el liderazgo de los jefes de sección y pelotón, así como reforzar las capacidades que ha de tener todo soldado para afrontar la dureza natural de las operaciones, potenciando las capacidades individuales, su cohesión y moral.
Además de dos compañías del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31, también ha participado personal perteneciente al Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo 31 y Gaca XII.
Además de los ejercicios descritos, durante esta semana están realizando también maniobras en la provincia cuatrocientos cincuenta soldados pertenecientes a la Compañía de Zapadores en la zona de Vinuesa, Covaleda, Molinos de Duero y Duruelo de la Sierra y un Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) con un vehículo ligero todoterreno y un camión todoterreno con 10 personas en Covaleda, Vinuesa y Navaleno.