La UGAM Montes de Soria se desvincula del Cesefor
La asamblea de la Unidad de Gestión de Aprovechamientos Micológicos (Ugam) Montes de Soria ha aprobado esta semana en asamblea abandonar el Cesefor para realizar a partir de ahora una gestión del producto micológico.
La primavera calurosa acelera el deshielo en Urbión
La Laguna Negra, abierta en el puente del Día de la Comunidad
Una veintena de alcaldes han acudido este viernes a la reunión mantenida por la UGAM, que agrupa a 70 localidades de la provincia, en la delegación territorial de la Junta en Soria y donde se ha dado carta de naturaleza a este nuevo camino.
Los alcaldes han decidido dar este paso por unanimidad.
El presidente de la UGAM, Fidel Soria, ha señalado que aunque han decidido desvincularse de la gestión del Cesefor, podrían encargarle algún trabajo.
La UGAM tiene previsto constituir un parque micológico, que se quiere poner en marcha en la nueva campaña micológica otoñal.
Soria ha pedido a los ayuntamientos de Covaleda, Salduero y Vinuesa para integrarse de nuevo en la UGAM y gestionar de forma directa el aprovechamiento micológico.
Soria es pionera en Castilla y León en la regulación micológica que se ha convertido en un atractivo turístico de primer orden en la época otoñal.