La Laguna Negra, con sistema de regulación de accesos durante octubre
La Junta de Castilla y León ha decidido hoy poner en marcha durante los fines de semana de octubre y el puente del Pilar el habitual sistema de regulación y control de vehículos a motor al paraje natural de la Laguna Negra, que incluye servicio de transporte público desde el aparcamiento del Paso de la Serrá.
Los sábados, el sistema de regulación tendrá efecto de 10.00 horas a 17.30 horas, y los domingos de 10.00 horas a 14 horas, estableciéndose el servicio de autobuses, para ambos días, de 10.00 horas a 14.30 horas y de 16.00 horas a 17.30 horas, según ha detallado en un comunicado la delegación territorial de la Junta en Soria.
En cuanto al puente del Pilar, el viernes día 12 tendrá el mismo horario que los sábados.
De lunes a viernes, con carácter general -excepto el indicado día 12-, la barrera del Paso de la Serrá permanecerá abierta.
A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio.
El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es: motos (2 euros), vehículos ligeros (4 euros), autocaravanas (5 euros) y autobuses (10 euros).
Como es habitual, el servicio de ida y vuelta en autobús costará 1,20 euros por viajero.
Durante los días de regulación, el acceso a la Laguna se realizará a través de la pista de evacuación y el descenso por la pista tradicional y se utilizarán como zonas de estacionamiento de vehículos particulares el aparcamiento del Paso de la Serrá y la pista tradicional, permaneciendo cerrado a los vehículos particulares el aparcamiento superior de la Laguna.
Los visitantes podrán tener amplia información de los valores naturales y culturales de este espacio natural en la Casa del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión.