La fiesta del Mejillón regresa con fuerza
Cabrejas del Pinar ha vuelto a reunirse en el paraje de “El Cubillo” en torno a una mesa, para disfrutar de la fiesta del Mejillón y de familiares y amigos.
Nuevo descenso de reservas en Cuerda del Pozo
Duruelo celebra centenario de Antonio Hernando
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/744584700105831
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/747870026506239
En torno a 1.500 personas se han dado cita esta jornada del sábado para despedir en El Cubillo el verano, en la fiesta del Mejillón, que ha regresado al calendario festivo de Cabrejas del Pinar después de dos años suspendida por la pandemia.
Para la ocasión, se han degustado 700 kilógramos de mejillones, encargados con tiempo a un proveedor gallego y limpiados en la víspera con la colaboración vecinal.
En la recuperación de la fiesta, se ha notado más afluencia de público y, por momentos, en el inicio del reparto de los mejillones, se ha temido que se terminase antes de tiempo.
Este año, debido a la alerta de incendios forestales, los mejillones se han cocinado en una nave, mientras que la salsa de tomate se ha elaborado en el refugio del propio paraje del Cubillo.
La fiesta del Mejillón, que tiene su origen en una reunión de amigos, se ha convertido con el paso del tiempo en una fiesta culinaria de la que disfrutan los cabrejanos y también visitantes.