El CIT Turismourbión muestra su malestar por cierre de la Laguna Negra
El Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión ha mostrado hoy el malestar de propietarios de alojamientos y locales de restauración en las comarcas de Pinares y El Valle por el cierre de La Laguna Negra de Urbión al tráfico rodado durante las pasadas fechas de Semana Santa.
Rey responsabiliza a la Junta del cierre de accesos a Laguna Negra
Henry Méndez, Malena Gracia y Los Chunguitos, en el verano en Navaleno
Opiniones recogidas de los visitantes, constatadas por los propios responsables de alojamientos de turismo y restauración durante estos días, han mostrado su indignación al no haber podido visitar este paraje natural, con un alto valor paisajístico y medioambiental, mediante vehículo que te acerque a una distancia reducida del enclave, según ha señalado en un comunicado.
Desde los empresarios del sector se responsabiliza a las administraciones encargadas de su limpieza de falta de planificación dado que las tareas de limpieza deberían haberse extendido durante las semanas anteriores a las fechas de Semana Santa y no sólo durante los días previos.
Los afectados han estimado que el cierre del acceso a La Laguna Negra a los vehículos ha motivado la marcha, a otras comarcas, provincias o comunidades, de numerosos visitantes que hubieran aprovechado los recursos de las comarcas de Pinares y El Valle.
Desde el Centro de Iniciativas Turismourbión se reitera la petición a las administraciones públicas competentes de la limpieza y adecuación del acceso a enclaves de interés durante todo el año, la señalización y colocación de carteles o maquetas desde las carreteras nacionales y la apertura de centros de información, interpretación y oficinas durante, al menos, todos los fines de semana del año.