Duruelo de la Sierra modifica los días de las fiestas de su patrón San Miguel
Traslada los actos festivos al 30 de septiembre y el 1 de octubre
Radicalmente incompatible
Vinuesa encara sus dos últimos días de fiestas
El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha decidido cambiar parcialmente este año los días para celebrar las fiestas de su patrón, San Miguel.
"Debido a la escasa afluencia de gente en estos últimos años y escuchando la petición de cada vez mas personas, el equipo del Ayuntamiento y la Comisión de fiestas ha decidido realizar un ligero cambio de fechas en las fiestas de San Miguel", anuncia la corporación durolense en las redes sociales.
Los actos religiosos (misa y procesión) se respetarán y serán el día del patrón, 29 de septiembre, mientras que el resto de actividades pasarán a ser celebradas el fin de semana siguiente (30 septiembre y 1 de Octubre).
"No ha sido una decisión fácil pues sabemos que todos los vecinos no estarán de acuerdo pero los tiempos cambian y creemos que debemos adaptarnos a ellos", ha reconocido.
La propuesta ha suscitado debate en las redes sociales.
No obstante el Ayuntamiento durolense ha señalado que este cambio será una prueba en la que al finalizar las fiestas se estudiará si el balance ha sido positivo o negativo "pudiendo rectificar sin problemas poniendo las fechas originales para el año que viene si hiciera falta".
La imagen de San Miguel recorre el 29 de septiembre la distintas calles del pueblo en procesión, después de la cual se celebra la santa misa.
Estas fiestas son complementadas con juegos infantiles, verbenas, bolos mixtos, pelota local y comarcal...