Diputación reduce capital en Norma pero mantiene influencia
La Diputación de Soria ha reducido su porcentaje en el accionariado de Norma Doors pero sigue teniendo derecho de veto.
Ruta de senderismo con el club Los Pelendones
La Cuerda del Pozo, al 88 por ciento de su capacidad
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/368645004102132
La Diputación mantiene su capacidad de veto en Norma Doors, según ha señalado el presidente de la institución provincial, Benito Serrano, tras la reducción de capital aprobada en el último pleno por el que ha pasado de tener el 18 por ciento al 9,7 por ciento.
La ampliación de capital promovida por la empresa Lacus, accionista mayoritario, ha dejado a Caja Rural con un 2 por ciento y a la Diputación, al 9,7 por ciento.
El valor de la acción ha disminuido de nuevo, en una segunda operación que también ha contado con el consenso de todo el arco parlamentario de la Diputación.
Serrano ha señalado que la Diputación tiene que tener claro que Norma Doors es una empresa y se rige por criterios empresariales.
“A pesar de la pandemia, los números que ha arrojado la empresa son positivos”, ha subrayado.
Serrano ha destacado las decisiones acertadas tomadas por la empresa que ha permitido que durante estos meses del estado de alarma la empresa haya aguantado muy bien.
"Esperamos que los próximos ejercicios se siga en esa dinámica que ya llevábamos algún tiempo experimentado”, ha animado.
Por otra lado, Serrano ha señalado que la Diputación tiene un paquete de acciones que tiene que proteger y administrar.
“A nosotros se nos ofreció salir en unas condiciones económicas que no compensaba el esfuerzo que había realizado la Diputación -2,7 millones de euros- Y además hay un acuerdo de socios en el que se nos garantiza una serie de actuaciones, básicamente que la empresa siga estando en Soria” ha recalcado.
Serrano ha asegurado que la Diputación seguirá teniendo derecho de veto, aunque no sea mayoritario en el reparto accionarial.
Serrano ha subrayado que la empresa sigue sujetando el tejido laboral de la comarca de Pinares bajos “y me parece muy importante seguir apostando por ello”.
En Norma no se ha realizado ningún ERTE durante la crisis del coronavirus Covid y tiene en torno a 240 trabajadores en plantilla.
La compañía Lacus, dirigida por la familia Tarragó Pujol -ex accionista de referencia de la industrial auxiliar del automóvil Ficosa-, es desde finales de 2016 propietaria mayoritaria de la fabricante de puertas Norma Doors Technologies, de San Leonardo de Yagüe,
Lacus refinanció la deuda a corto plazo de Norma e inyectó recursos frescos mediante una ampliación de capital, con un desembolso total de 9 millones de euros y una inversión de más de seis millones en las instalaciones.