CC OO insta a la Junta a cumplir el Plan Norma
Si no lo hace, convocará medidas de presión y movilizaciones
Cientos de devotos honran a la Virgen de la Blanca en las fiestas de Cabrejas del Pinar
Cabrejas del Pinar, preparada para celebrar sus fiestas de la Virgen de la Blanca
Comisiones Obreras de Castilla y León ha instado hoy a la Junta de Castilla y León a cumplir el Plan Norma-comarca de Pinares, aprobado para los ex-trabajadores de Puertas Norma. De no hacerlo, advierte que se verán obligados a convocar medidas de presión y movilizaciones.
"Comisiones Obreras y los extrabajadores de Puertas Norma nos veremos obligados a convocar medidas de presión y movilizaciones si la Junta de Castilla y León no cumple ya con sus obligaciones y compromisos", ha señalado el secretario de acción sindical de CC.OO. en Castilla y León, Vicente Andrés.
CC.OO. se ha puesto en contacto esta semana con responsables del Gobierno regional para trasladarles su malestar por el trato "injusto" e "inhumano" que se está dando a los ex-trabajadores mayores de 55 años de Puertas Norma, "que afrontan el pago de sus cotizaciones sin tener ningún ingreso, trabajadores que están pasándolo muy mal porque la Junta de Castilla y León no cumple sus compromisos".
La Junta de Castilla y León ha trasladado al sindicato que se procederá de manera inmediata a pagar a los extrabajadores de Puertas Norma.
En este sentido ha comunicado que la Junta de Gobierno de secretarios generales de las diferentes consejerías aprobará la partida prevista de 1,6 millones de euros para abordar todo el plan de la comarca de Pinares.
El Plan Norma-comarca de Pinares de Soria, con una dotación cercana a los 2,5 millones de euros y seis medidas, fue rubricado en octubre de 2014 en San Leonardod de Yague, con la intención de incentivar la reinserción laboral de los 533 trabajadores que perdieron su empleo hace un año en Puertas Norma.