Cabrejas del Pinar se reúne en la fiesta del Mejillón
Cabrejas del Pinar repartirá el próximo sábado 700 kilogramos de mejillones en una comida popular en el paraje "El Portillo" en la que se espera la asistencia de más de 1.200 personas, en su mayoría vecinos e hijos del pueblo.
Romería de San Bartolomé en el Cañón del Río Lobos
La marcha BTT solidaria "Troncha-berezos" abre plazo de inscripción
Cabrejas del Pinar ha convertido en una fiesta en la que participa y colabora todo el pueblo, cada tercer fin de semana de agosto, lo que hace más de tres décadas fue una reunión familiar.
Si en invierno, poco más de doscientas personas pernoctan en Cabrejas del Pinar, estos días la localidad multiplica por cinco sus vecinos. La fiesta del Mejillón servirá para compartir mesa y vivencias y despedir todos juntos el verano, antes de la partida de muchos de ellos a sus puntos habituales de residencia, fundamentalmente el País Vasco y Cataluña.
Los 700 kilogramos de mejillones llegarán mañana viernes a Cabrejas del Pinar desde Galicia. Y por la tarde, un grupo de voluntarios se reunirá para limpiar los mejillones en la fuente de los Seis Caños.
El sábado, a partir de las ocho de la mañana, los cocineros voluntarios empezarán a cocer los mejillones en el paraje de "El Cubillo" y, como siempre, se repartirán a los comensales a partir de las dos y media de la tarde.
La comida vecinal se financia con la aportación voluntaria de todos los participantes.
Programa
La fiesta comenzará este jueves, con la fiesta infantil, con disfraces, y con el campeonato de guiñote, ya por la noche.
En la tarde del viernes habrá un campeonato local de tiro al plato y otro de mus y cena de disfraces de mayores.
El sábado, después de degustarse los mejillones, se organizarán juegos de calva y bolos. Y el domingo, para rematar el programa festivo, se celebrará la fiesta de la espuma.