Provincia | Medinaceli

De Benito celebra su publicación número 100

Miércoles, 29 Julio 2015 09:39

En un acto literario el próximo 15 de agosto en Arcos de Jalón

José Pastor retrata los principales problemas de nuestra sociedad

Una década después, Soria conectada por autovía con Madrid

El profesor y escritor Antonio de Benito presentará e próximo 15 de agosto su última novela juvenil "Cuatro horas con Mario", que hace el número 100 en su trayectoria. Por ello, lo celebrará con una velada poética en Arcos de Jalón, su localidad natal, junto a vecinos, familiares, amigos, poetas y escritores 

En esta velada, De Benito daré a conocer las diecinueve publicaciones del curso pasado: "Héctor, un buen dino de Rioja", "El huerto de mi colegio", la obra de teatro leído "La condesa del esguince" (o el Twist de la condesa), "Carlos Coloma". Aventura en Río", "Yerga", "una cigüeña en Alfaro", la 2ª edición del "Hada Vacunhada", varios libros encargados por Ediciones Susaeta, como "Mi primer libro de oraciones", "La Semana Santa de Sevilla", "Los Milagros de Jesús", etc., "El secreto de Dinosalas", "La sonrisa de Sofía", "Misión en Río Ébola", "El mejor gol", "Amaya y los gigantes"... y la participación en la antología de poetas sorianos "La herencia de los chopos".

En "Cuatro horas con Mario", De Benito relata las cuatro emocionantes y curiosas horas que pasan tres alumnos encerrados con el director de su colegio.  

De Benito es profesor de Educación Primaria en el Colegio Sagrado Corazón -Jesuitas- de Logroño y escritor especializado en literatura infantil.

Está implicado en el fomento de la lectura mediante diversas acciones como animaciones, talleres de lectura y el diseño de campañas de promoción de la lectura. 

 

Te puede interesar
Medinaceli

Concierto del Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles en Medinaceli

19-06-2025 12:57
Medinaceli

El PACMA eleva al Supremo la batalla legal contra el Toro Jubilo de Medinaceli

17-06-2025 08:42
Medinaceli

Taller de Cine en Medinaceli este verano con rodaje de cortometraje

16-06-2025 17:19
Medinaceli

Convenio entre la Diócesis y Alcubilla de las Peñas para restaurar la iglesia

12-06-2025 20:49
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad