Ciudadanos no votó el sueldo de la alcaldesa de Santa María de Huerta
Los dos concejales no acudieron al pleno
Dimiten dos concejales del PP del Ayuntamiento de Santa María de Huerta
Vecinos de Santa María de Huerta se movilizan contra el sueldo de su alcaldesa
Los dos concejales de Ciudadanos en Santa María de Huerta no votaron el acuerdo que suponía la fijación de un sueldo, por dedicación parcial, para la alcaldesa hortense, Mercedes Aguilar, quien aprobó la propuesta con el apoyo de su grupo (PP).
Uno de los concejales de Ciudadanos en la corporación hortense ha desmentido hoy que hayan aprobado este acuerdo, como se apuntó ayer en este medio. En este sentido ha señalado que no acudieron al pleno en el que se votó esta propuesta que ha provocado el rechazo de una parte de los vecinos del municipio soriano en el que están empadronados en torno a trescientas personas.
El pleno de Santa María de Huerta ha aprobado con los votos de los cinco concejales del Partido Popular, que son el equipo de Gobierno, que la alcaldesa Mercedes Aguilar cuente con un sueldo de 10.815 euros anuales, repartido en catorce anualidades, por la dedicación parcial del 25 por ciento que contempla la ley para municipios de menos de mil habitantes. Además el sueldo supone el consiguiente alta en el Régimen General de la Seguridad Social.
Los vecinos indignados por esta decisión se han empezado a movilizar ya que nunca ningún alcalde había tenido sueldo en el Ayuntamiento.
Además han señalado que en la campaña electoral ningún partido planteó la posibilidad de que el alcalde tuviese un sueldo con dedicación parcial, por lo que han pedido al PP soriano que dé explicaciones.