Caja Rural de Soria apoya el proyecto Arraigo
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez izquierdo y el director del proyecto Arraigo, Enrique Martínez Pomar, han firmado un convenio de colaboración para activar soluciones contra la despoblación durante los años 2019 y 2020.
La I Marcha a la Laguna de Cebollera, a favor de la AECC
I Marcha a caballo y a pie a la Laguna de Cebollera
El objeto de este acuerdo entre Caja Rural y el proyecto Arraigo es apoyar económicamente esta iniciativa para desarrollar actividades de servicios poblacionales.
Ayudar, acompañar, seleccionar y coordinar a las familias y personas de la ciudad que quieran vivir en los pueblos de Soria, búsqueda y selección de los mejores perfiles profesionales para ocupar puestos en las empresas de los pueblos de Soria.
El presidente de Caja Rural ha destacado que "queremos que los pueblos de nuestra provincia sigan vivos, queremos que sean los protagonistas de este convenio. Somos conscientes de la magnitud del problema de la despoblación. Iniciativas como esta son claves. Es momento de pasar a la acción”.
Por su parte el responsable del proyecto Arraigo se ha mostrado profundamente agradecido a Caja Rural de Soria por apostar por este proyecto que servirá para comenzar a combatir la despoblación que sufre nuestra provincia.
"Proyecto Arraigo", es una metodología y plataforma que tiene el objetivo de gestionar y ayudar a familias y personas interesadas en vivir en los pueblos, tanto como primera residencia como segunda residencia, por motivos de emprendimiento, traslado de actividad económica, jubilación, ocio y vacaciones.
Teniendo en cuenta la idiosincrasia de los pueblos, las características de las casas a alquilar y las necesidades de las familias o personas que desean cambiar su modelo de vida al mundo rural
La Caja a través de su proyecto de RSC entiende que las iniciativas proyectadas por el proyecto Arraigo son muy importantes ya que redundan en beneficio de la sociedad soriana.