Tres servicios nuevos en las márgenes del Ucero
Las márgenes del Ucero, en El Burgo de Osma, acogerán tres servicios más para los vecinos.
"Los Reyes del Monólogo", en el San Agustín
A-11: Venta Nueva-Santiuste, 16 kilómetros en 18 años
La Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de El Burgo de Osma el paquete completo que solicitaron a los fondos de cooperación local.
Del total, que asciende a 182.000 euros (de los que 106.000 se financian desde Valladolid y 76.000 corren por parte del consistorio de El Burgo), se empleará una partida para darle un auténtico giro de tuerca a los márgenes del río Ucero, el espacio arbolado en la zona del polivalente.
El proyecto contempla tres actuaciones en este espacio.
La extensión del mismo es importante, de unas dos hectáreas, y el objetivo del consistorio burgense es "ampliar los servicios para los vecinos en una zona que siempre ha servido para el paseo", ha explicado Miguel Cobo, alcalde de El Burgo de Osma.
La primera de estas intervenciones será rehabilitar parte de los terrenos municipales de la zona de La Vega para ubicar en ellos los futuros huertos municipales.
"Se vallará la zona y los vecinos podrán alquilar un pequeño huerto para autoconsumo", ha explicado el alcalde de El Burgo de Osma.
También se ha proyectado una pista de pump track para bicicletas y monopatines. Se ubicará en el lugar que actualmente ocupa "otra pista que se construyó de forma manual y utiliza el Club Ciclista Río Ucero para que los más jóvenes se estrenen en este deporte", ha apuntado Cobo.
La intervención que más afectará a la estética del lugar, un parque canino.
Ocupará una extensión de 800-900 metros cuadrados y la intención del consistorio burgense es evitar conflictos entre vecinos, pues "los márgenes del Ucero son una zona de paseo y hay quienes tienen la costumbre de soltar a los perros, un gesto que a otros puede provocarles miedo", ha afirmado el regidor.
Así pues, dentro de poco los responsables de las mascotas podrán jugar con ellas en un espacio habilitado y cercado, que contendrá "cuatro elementos para que se ejerciten los animales y una zona de arena".
Estos tres servicios a mayores (la zona de los márgenes del Ucero ya cuenta con un parque de calistenia que se estrenó el pasado año) aumentará el atractivo de una de las ubicaciones preferidas por los burgenses para desconectar de las rutinas diarias y disfrutar de una de las mejores vistas de la localidad.