Navas asume que Pardo será el nuevo alcalde
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, Martín Navas, ha reconocido que la actual situación política, con la ruptura del pacto con los dos concejales no adscritos, supondrá que el nuevo alcalde sea Antonio Pardo.
Pardo abre nueva etapa como alcalde
El Burgo de Osma elige nuevo alcalde
Martin Navas ha convocado al mediodía de hoy en la sede del PSOE provincial para explicar todos los acontecimientos que han sucedido en las últimas semanas en el Consistorio burgense, que ha resumido en “el incumplimiento del pacto de gobernabilidad de Cobo y Cuesta” que, según ha reconocido, acabara dando este viernes el Ayuntamiento burgense a Antonio Pardo, un paso que el portavoz socialista ha asegurado que será un "retroceso" en El Burgo de Osma.
Navas ha recordado que el PP y el PSOE de El Burgo de Osma, aunque mantenían evidentes diferencias ideológicas, llegaron en 2019 a un pacto “de caballeros” para dar “estabilidad” al municipio, un pacto que el portavoz socialista, según ha subrayado, defendió personalmente en su partido.
El portavoz socialista ha acusado a los dos concejales no adscritos y ex-concejales del PP, Miguel Cobo y Luis Cuesta, de incumplir el pacto con “excusas de todo tipo”.
Según ha apuntado, la ruptura del pacto está motivada por los intereses del Partido Popular en la Diputación de Soria.
Navas ha estimado que Cobo no tenía pensado dimitir como alcalde y la presión que ejercieron los concejales socialistas, con ultimatum y requerimientos, motivó que se activase el "plan B", que dará la alcaldía a Pardo.
“Nos hemos sentido engañados. Los ciudadanos también se ven afectados. Se trata de un retroceso importante. Creo que les pasará factura”, ha augurado.
Navas ha reconocido la situación como “escenario bochornoso”.
El “el último capítulo” de esta situación tiene que ver con la fecha y hora marcada para el pleno extraordinario para elegir al nuevo alcalde: será el viernes, a las 9 de la mañana, la única hora en la que no puede asistir uno de los concejales socialistas.