La riqueza histórica de la provincia luce en El Burgo de Osma
Representación de cuatro fiestas de interés turístico
La instalación de fibra óptica comienza en El Burgo de Osma
Más de ocho mil turistas solicitaron información en El Burgo de Osma en agosto
La riqueza histórica que atesora la provincia ha relucido hoy en la plaza Mayor de El Burgo de Osma, en el Día del Turismo de Castilla y León, con la recreación de cuatro fiestas de interés turístico regional.
A las once de la mañana han comenzado las recreaciones históricas de la provincia, con las jornadas de la matanza, organizada por el Virrey Palafox desde hace más de cuatro décadas y reconocida fiesta de interés turístico.
Los asistentes han comprobado como se realizaba la matanza tradicional en Castilla, donde ahora ha quedado prácticamente a algo testimonial, pero que el restaurante Virrey Palafox ha sabido convertir en una fiesta gastronómica y turística.
Le ha seguido en el turno las fiestas de San Pascual Bailón y el Zarrón de Almazán, fiesta de interés turístico.
Este año su cofradía está celebrando el bicentenario y hasta El Burgo de Osma han traído una representación de lo que es una de las fiestas más características de la provincia y que tienen un origen pastoril.
Ágreda ha tomado el testigo para realizar una recreación histórica de la boda de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla y enseñar el vestuario de "los Felipecuarto", que todos los Viernes Santo salen en procesión en la Villa de las Tres Culturas y que está reconocida como fiesta de interés turístico.
Como colofón, la representación de la Soldadesca de Iruecha, fiesta de interés turístico, ha focalizado el interés de los asistentes.