Provincia | Burgo de Osma

El Burgo de Osma recogió 1.869 toneladas de residuos sólidos en 2015

Domingo, 21 Febrero 2016 17:24

Cada vecino generó de media un kilo diario de basura

Cada vecino de El Burgo de Osma depositó en 2015 una media de un kilo de basura diaria, según el balance realizado por el Ayuntamiento burgense sobre los contenedores verdes de residuos sólidos.

En total, los contenedores verdes sumaron 1.869,86 toneladas de basuras durante 2015.

Esta cifra supone que cada vecino de la localidad ha generado un kilo de basura diaria, 34 toneladas menos que el año anterior.

En los contenedores verdes de residuos sólidos urbanos deben depositarse, en bolsas debidamente cerradas, tan solo los residuos orgánicos.

Hasta el año 2006, el servicio de la Diputación provincial era el que se encargaba de la recogida de RSU a través de contenedores de carga trasera de 800 litros para la basura y contenedores de gancho.

Desde enero de 2006 el servicio fue concesionado a la empresa FCC, quien se hizo cargo de la recogida de residuos, mediante un sistema de contenedores de carga lateral de 2.400 litros.

La concesión supuso también un aumento de los días de recogida, efectuándose a diario en las épocas del año de mayor ocupación.

La Diputación se encarga del transporte y tratamiento de los residuos.

Te puede interesar
Burgo de Osma

El alcalde de El Burgo felicita Navidad cantando villancico "Campana sobre Campana"

24-12-2025 08:41
Burgo de Osma

El PSOE burgense resalta clima de consenso en último pleno municipal

22-12-2025 18:44
Burgo de Osma

La modernización de estación de autobuses de El Burgo alcanza el 55 por ciento de ejecución

22-12-2025 15:48
Burgo de Osma

La torre de catedral de El Burgo de Osma ya luce tras su restauración

19-12-2025 09:07
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad