Diputación estudia variante de Carrascosa de Abajo
La Diputación de Soria terminará con el "nudo" que se produce en la carretera de Carrascosa de Abajo y que impide el paso de autocares en su camino hacia la villa turística de Caracena.
Mejora del enlace de la A-11 con polígono "La Guera"
Cuestación de la AECC para luchar contra cáncer
La junta de gobierno ha aprobado este lunes un expediente de contrato para la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de la variante de Carrascosa de Abajo, por 45.600 euros (IVA incluido) y doce meses.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha recordado que hace tres legislaturas se hizo la carretera que comunica Carrascosa de Abajo con Caracena prácticamente nueva y quedo sin hacer la variante de Carrascosa.
"Ahora tenemos el problema de que van muchos autocares y es un nudo. Al final no pueden pasar; se quedan atascados y tienen que dar la vuelta", ha señalado.
Serrano ha reconocido que es obligado terminar la carretera y eliminar el estrechamiento de la curva en la travesía de Carrascosa de Abajo
Carrascosa de Abajo, perteneciente a la comarca de Burgo de Osma, es la única vía de acceso practicable que llega hasta la localidad de Caracena y finaliza en la misma.