Provincia | Burgo de Osma

Deporte de convivencia para 120 alumnos en El Burgo de Osma

Martes, 10 Mayo 2016 15:56

La actividad está integrada en las Actividades de Dinamización Socioeducativas

Los cursos de Santa Catalina más internacionales

El Burgo de Osma recrea la rebelión comunera

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria (CFIE), desarrollará mañana, en El Burgo de Osma, la actividad de dinamización socioeducativa "Deporte en convivencia", con el objetivo de que alumnos del mismo ciclo convivan en grupos diferentes a los de su centro educativo en torno al deporte y el pre-deporte, en un clima que favorezca la cooperación frente a la competitividad.

Con la colaboración del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, que cede las instalaciones y personal, se realizarán tres actividades cíclicas, que se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas: juegos de pre-natación en la piscina cubierta, juegos de iniciación al golf, desarrollado por los maestros participantes en la actividad, y una yincana de orientación con tableta por El Burgo de Osma, programada por el CFIE de Soria, según ha avanzado hoy el gabinete de prensa de la delegación territorial de la Junta en Soria.

La actividad está dirigida a alumnos de tercero de Educación Primaria de los centros: CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Mª Eugenia Martínez del Campo (San Leonardo de Yagüe), CRA (Colegio Rural Agrupado) Pinares Sur (Casarejos), CRA Pinar Grande (Navaleno), CEIP Virgen del Rivero (San Esteban de Gormaz), CRA Tierras de Berlanga (Berlanga de Duero) y CEIP Manuel Ruiz Zorrilla (El Burgo de Osma). Está prevista la participación de 120 alumnos y 15 maestros de sus respectivos centros.

 

La actividad está integrada dentro de las Actividades de Dinamización Socioeducativas (ADS) programadas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el curso escolar 2015/2016. 

Te puede interesar
Burgo de Osma

La Diócesis acoge el encuentro de verano de Iglesia en Castilla

07-07-2025 16:54
Burgo de Osma

Exposición colectiva del taller de pintura de Jaime del Huerto en El Burgo

05-07-2025 18:21
Burgo de Osma

El Burgo de Osma presenta una feria taurina "equilibrada" para San Roque

05-07-2025 15:47
Burgo de Osma

Cerca de 13.'000 estudiantes refuerzan sus conocimientos este verano en clases gratuitas de la Junta

03-07-2025 16:08
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad