Berlanga de Duero celebra su XX mercado medieval
El Ayuntamiento de Berlanga de Duero celebrará este fin de semana, 10 y 11 de agosto, la vigésima edición de su mercado medieval.
Programa de las fiestas patronales de Quintanas de Gormaz
Denunciada la desaparición forzosa de cuatro represaliados en La Riba de Escalote
El mercado medieval comenzará el sábado 10 de agosto, a las once de la mañana, con el pregón y el pasacalles. Berlanga de Duero recibirá a su hijo predilecto, Fray Tomás, con su séquito de soldados, músicos...
Acto seguido, en la plaza del Mercado, comenzará el teatro "El canal de Panamá" y, en la plaza Mayor, el de Títeres, según recoge el programa.
A la una del mediodía habrá un taller de cartografía y una hora después un espectáculo de magia.
Por la tarde, se escenificará la llegada de Fray Tomás a su tierra natal y, a las seis y media, en el pretil de la colegiata, se pondrá en escena teatro renacentista "El hostal Franca Trippa".
Los niños podrán participarán a las siete y media de la tarde en una ginkana en la que tendrán que encontrar un cofre de monedas de oro.
Titeres, cena cidiana, boda renacentista, espectáculo de fuego y queimada popular cerrarán la primera jornada del mercado medieval.
Para el domingo 11 de agosto, el programa comenzará a las once de la mañana con un pasacalles, que dará paso, a las doce del mediodía, a teatro en el que se escenificará la disputa entre Almagro y Pizarro.
Taller de cartografía, vuelo de rapaces y cuentacuentos "El buen marido" completarán la mañana.
Por la tarde, el mercado se despedirá con un nuevo pasacalles, un sorteo de productos medievales, teatro renacentista, exhibición de vuelo de rapaces, visita guiada a la exposición de los inventos de la Edad Media, magia y espectáculo de fuego.
Durante los dos días habrá exposición de armas y artillería de época, campamento del ejército castellano, exposición de los inventos del final de la edad media, talleres de herrería, disparo de catapulta y esgrima antigua y mercado de época.