La música une a Almazán con el municipio vizcaíno de Ugao Miraballes
La cita es el próximo sábado en el aula cultural San Vicente
AlmaGaita convoca su sexta edición el próximo 25 de junio
Almazán vuelve a danzar con el "Milanazo"
La música unirá el próximo sábado a Almazán con el municipio vizcaino de Ugao Miraballes, gracias al décimo sexto encuentro de corales, donde se darán cita la coral Ugaoka Sarea Abesbatza y la Coral Polifónica de la villa adnamantina.
La cita, bajo el título "La música nos une", será el próximo sábado, a las ocho y media de la tarde, en el aula cultural San Vicente y con entrada libre hasta completar el aforo.
Ugao Miraballes está situado en la comarca vizcaína de Arratia-Nervión, en una zona fuertemente accidentada, en el fondo de un valle rodeado de cimas montañosas.
El coro Sarea Abesbatza de Ugao-Miraballes nació en marzo de 2003, dentro de la asociación de jóvenes músicos de Ugao Sarea Sound System y bajo el patrocinio del Ayuntamiento del municipio de Ugao-Miraballes
Cuenta con un plantel de coro mixto de 34 voces.
Por su parte, la Coral Polifónica de Almazán fue creada en 1998 a iniciativa de María Jesús Gañán, por aquel entonces concejala de Cultura del Ayuntamiento adnamantino.
Desde su creación, ha realizado varias ediciones de conciertos de villancicos y de música sacra en la villa adnamantina, además de participar en otros tantos encuentros del mismo carácter en otras localidades.
Actúa y colabora en las celebraciones litúrgicas más importantes de las diferentes festividades de Almazán.