El pianista ucraniano Yaroshinsky, en Almazán
Dentro de la programación estival organizada por el Ayuntamiento de Almazán, hoy miércoles actuará en el Aula Cultural San Vicente, el extraordinario pianista ucraniano Andrey Yaroshinsky.
Licitada reforma de estación de autobuses de Almazán
La imagen de las fiestas de Almazán, a concurso
El concierto comenzará a las siete y media de la tarde.
Andrey Yaroshinsky nació en Kiev (Ucrania) en 1986.
En 2009 se graduó con los máximos honores en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú en la clase de Vera Gornostaeva y en España ha trabajado con el Maestro Joaquín Soriano. "Uno de los artistas más destacados de su generación” – dijo Vera Gornostaeva sobre su alumno.
Entre los numerosos festivales en los que ha participado destacan el Internacional de Salzburgo, el de Bratislava, el Festival de Chopin (Breslavia, Polonia) y el Mstislav Rostropovich (Bakú, Azerbaiyán).
Es ganador y laureado en numerosos concursos internacionales, entre los que se destacan el Concurso Chopin en Varsovia (2005), donde fue finalista y he recibido un diploma; el Premio Iturbi de Valencia, donde recibió el Primer Gran Premio y tres premios especiales (2010); el Concurso Gabala (2011), donde recibió el Primer Premio, y el Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea Santander (2008). También es ganador de la Sommerakademie Mozarteum Salzburg (2007), y tiene Diploma de Oro en la Academia Pianale (2007), entre otros.
En su repertorio Andrey Yaroshinsky cuenta con más de 25 conciertos con orquesta, y una gran variedad de programas de recitales y música de cámara. Desde 2014 es profesor de piano en la Escuela Superior de Música «Centro Superior Katarina Gurska» en Madrid.
En 2015 fue nombrado presidente de la Asociación de Jóvenes musicos-intérpretes de la Unión Musical de Rusia y desde 2017 Andrey Yaroshinsky es el director artístico de la Festival y Curso Internacional de Verano de Unión Musical de Rusia en Soria (España). Interpretará obras de Chopin y Tchaikovsky