El "cautiverio" creativo de Jaime del Huerto
Jaime del Huerto ha transformado en creatividad el confinamiento obligado por el coronavirus. El resultado es una exposición, "Arte en el Cautiverio", que se puede ver hasta el 23 de agosto en el aula cultural San Vicente, en Almazán.
Almazán analiza su RPT para su actualización
Ayuda extraordinaria para autónomos y pymes
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/769301983872910
La repentina situación de enclaustramiento que el estado de alerta obligó a mediados de marzo a todos a permanecer encerrados durante meses, debido a la pandemia del coronavirus, motvió un cambio drástico en las actividades docentes del artista Jaime del Huerto.
Por su carácter, le era imposible permanecer inactivo día tras día. Y se marcó el reto de hacer un dibujo obligatoriamente cada dos días.
Aquel reto se convirtió con el tiempo en una tabla de salvación para que Del Huerto combatiera el "cautiverio" y transformase las largas horas en casa en productividad artística.
Con la sola compañía de la música clásica y de su gata Mimi, Del Huerto ha realizado 52 dibujos y cinco oleos, que se pueden contemplar hasta el 23 de agosto en el aula cultural San Vicente, de Almazan.
Grafito, cera, pastel, tinta, carboncillo, collage... El artista ha utilizado diferentes técnicas para plasmar niños, gatos, puertas, caballos, nubes, personas mayores, africanos, manos...
"A veces un gran contratiempo origina una obra que no teniamos privsta ni remotamente, pero en la que se refleja lo mejor de nosotros", ha resumido Del Huerto.