Doscientos alumnos, 3.000 latas y un mural
Los primeros 200 alumnos participantes en el CRIE de Almazán han construido un mural con 3,000 latas de refrescos de la mano de la empresa soriana Dar La Lata.
Adecuación del entorno de iglesia de San Miguel
Almazán estrena festival de magia
Los estudiantes, procedentes de ocho institutos de las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid, han colaborado en el diseño de este mural de 18 metros cuadrados que forma parte del Plan de Mejora de las instalaciones de la Escuela Hogar Nuestra Señora del Campanario, sede del CRIE de Almazán, así como del PPEP “Plántate en Almazán”.
A través del trabajo colaborativo, los alumnos y alumnas han aprendido a cómo crear un espacio artístico a partir de elementos reciclados.
Además de fomentar el trabajo en grupo, el reciclaje, la creatividad y la interacción en inglés, esta actividad ayuda a crear un espacio más acogedor en el que aprender y convivir.
El plan de mejora de este centro educativo ha comenzado por el espacio de entrada al edificio para que no solo lo disfruten los/as estudiantes del CRIE sino todos los vecinos/as y visitantes de Almazán.
Este taller de construcción del mural forma parte de las actividades desarrolladas en el CRIE de Almazán cuyo hilo conductor es la "Acción por el Clima", Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 de las Naciones Unidas.
Es por ello que los 1.200 estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria que participarán en el CRIE de Almazán durante este curso, trabajarán sobre el medio ambiente, sostenibilidad y concienciación ecológica a la vez que mejorarán su competencia lingüística en lengua inglesa al ser este el único CRIE bilingüe de toda la Comunidad de Castilla y León.