Dos nuevos proyectos para la Villa
El Ayuntamiento de Almazán ha adjudicado dos nuevos proyectos en su ultima Junta de Gobierno del año 2021. Son dos proyectos directamente relaciones con la restauración de la muralla y de la Puerta del Mercado.
Entregados premios de dos concursos navideños
Nuevo camión para la brigada de servicios
El primer proyecto se centrará básicamente en el diseño de una correcta adecuación ambiental, paisajística y urbana acorde con los restos aparecidos, en el entorno de la Puerta del Mercado, completando su recuperación y dando continuidad a las obras en curso.
Este proyecto avanzará en la mejora paisajística y urbana desde la Puerta del Mercado hasta el rollo de las Monjas y servirá como remate de la restauración actual que se está viendo modificada enormemente debido a los nuevos hallazgos y como resultado de las ultimas catas en el entorno.
or esta razones se ha ido avanzando lentamente hasta llegar a la cota inicial de la barbacana defensiva, mucho más profunda de lo inicialmente previsto, lo cual dota de una majestuosidad espectacular a la muralla.
El foso ha tomado unas dimensiones importantes hasta lo que podría ser el apoyo del puente medieval que aún está en estudio.
El segundo proyecto adjudicado se centrará en el diseño de un nuevo vial e infraestructuras entre la carretera hacia Berlanga, la CL-116 y el camino hacia el cementerio.
Con estos dos proyectos se busca la adecuación de la zona y continuar avanzando en la restauración del entorno basándonos en principios de sostenibilidad y con la vista puesta también en la mejora de la movilidad para la ciudadanía.
Se trata de una adecuación integral del entorno que se sumaría al proyecto que se está ejecutando en la actualidad, financiada por el Gobierno de España en el que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) aporta el 65 por ciento del coste total de estas obras, según ha explicado el alcalde adnamantino Jesús Cedazo.
El equipo de gobierno ha señalado que trabaja para garantizar la conservación del patrimonio histórico y cultural, y con la progresiva mejora paisajística de los diferentes entornos urbanos.
Para el desarrollo de ambos proyectos la Junta de Gobierno Local determinó contar con la experiencia de Fernando Cobos, arquitecto responsable de la restauración del entorno.