Arcón de Olid representa en Almazán "El pasajero de la noche"
Esta tarde en el teatro Calderón
La cofradía de San Pascual Bailón recoge su premio Colodra
La cofradía de San Pascual Bailón recibe el premio Cólodra
Los Circuitos Escénicos de Castilla y León recalan esta tarde en el teatro Calderón, en Almazán, con la obra "El pasajero de la noche", de la compañía vallisoletana Arcón de Olid. Drama y humor para retratar los vicios de la alta sociedad.
La representación, con entrada gratuita, se podrá disfrutar a partir de las ocho y media de la tarde.
El montaje sitúa al espectador en el salón de la lujosa residencia del empresario Javier Urtubi y su esposa donde ambos, junto a su hija y otra acaudalada pareja, celebran uno de sus habituales encuentros en una velada perfecta "que transcurre con absoluta normalidad" hasta que se ve interrumpida por la aparición de Juan, un trabajador de Urtubi "cuya intención es que ese día cambie para siempre las superficiales vidas de todos los protagonistas".
Este texto dibuja ante el espectador "un lamentable retrato" de la alta sociedad "que se mueve bajo principios como la hipocresía, la manipulación, el pecado y el poder, en la que se han perdido muchos de los valores tradicionales, entre ellos la esencia del matrimonio y el amor".
La obra, según informa la propia compañía, mezcla "el drama y lo grotesco" con un humor "frío y cruel", poniendo "frente a frente" la aparente perfección de los personajes de la alta sociedad y la humildad de Juan, víctima de esa sociedad "hipócrita e inmoral".
La compañía en sus 19 años de trayectoria ha ganado más de 150 galardones en los certámenes de teatro "más prestigiosos" de España, donde ha realizado más de 400 representaciones.