Diputación colabora en financiación de depuradora de Deza
La Diputación y el Ayuntamiento de Deza han rubricado este lunes el convenio para financiar la EDAR con la aportación de 221.200 euros para una obra que cuenta con un presupuesto total de 553.000 euros.
Almazul busca responsable para centro social y bar
Villaseca de Arciel no quiere "paracaidistas"
La financiación para la construcción de esta nueva depuradora que dará servicio al municipio de Deza se reparte entre un 40 por ciento que aporta la Diputación provincial y otro 40% la Junta de Castilla y León, en cuatro años, y el 20% restante corre por cuenta del ayuntamiento de Deza, con una financiación a 20 años.
Diputación provincial aportará durante cuatro anualidades la cuantía de 55.300 euros, misma cantidad que aporta la Junta de Castilla y León, mientras el ayuntamiento hará frente a un desembolso de 5.962,95 euros anuales.
El Gobierno regional será el encargado, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) de ejecutar la construcción de la depuradora, mientras que el ayuntamiento de Deza deberá hacer frente al gasto anual de mantenimiento, una vez que comience a funcionar, que se estipula en una cuantía anual de 9.000 euros.