Montaña rusa térmica la próxima semana
Después de un fin de semana marcado por el calor, la calima y las lluvias de barro, la próxima semana comenzará con un ambiente algo más suave.
El de 2024, el segundo peor primer trimestre por ahogamientos desde 2015
E. Leclerc prescinde del buzoneo de folletos
Las temperaturas van a bajar de forma considerable pero a mediados de semana, volverán subir. La semana
La semana del 8 al 14 comenzará con la entrada de un nuevo frente atlántico que dejará precipitaciones el lunes en la Península, con excepción del área mediterránea, con tormentas en el bajo y medio Ebro, Pirineos y Cantábrico oriental, según las previsiones de la AEMET.
Las precipitaciones continuarán el martes en el extremo norte, pero el resto de la semana, con un margen de incertidumbre, estará caracterizada por la estabilidad y las altas presiones.
A lo largo de la semana predominarán vientos de componente norte, que es probable que soplen fuertes o con intervalos fuertes durante la primera mitad de la semana en el valle del Ebro, nordeste y Baleares, así como el lunes en el Cantábrico oriental.
Al principio de la semana arreciarán los alisios en Canarias y son probables precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas, tendiendo a partir del miércoles a amainar el viento, sin que se esperen mas precipitaciones en el archipiélago. Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares hasta el martes, para después ascender significativamente. En Canarias tienden a aumentar toda la semana, y no se descarta que se superen los 30 grados.