España | Sociedad

Más de 3.400 plazas para acceder a militar

Jueves, 19 Enero 2023 15:51

El Ministerio de Defensa ha convocado 3.410 plazas para acceso a militar de tropa y marinería.

Las heladas congelan la Península

El abstentismo laboral, en la media nacional

Las plazas están distribuidas en 2.230 en el Ejército de Tierra, 580 en la Armada y 600 en el Ejercito del Aire y del Espacio a las que pueden optar españoles y extranjeros de países de habla hispana.

Los requisitos son estar en posesión como mínimo del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, y medir al menos 155 cm las mujeres y 160 cm los
hombres, y no superar los y 2,03 metros.

Tener 18 años y no haber cumplido los 29 el día de incorporación al Centro de Formación.

Las pruebas del proceso se selección se realizan en Burgos o Zaragoza, y se componen de dos fases: en la primera fase se realiza un test psicotécnico que comprenderá una prueba de aptitudes; la segunda fase consiste en un reconocimiento médico, un test de personalidad y unas pruebas físicas.
El plazo de solicitud de cita finaliza el 3 de febrero.

Más información en la Subdelegación de Defensa en Soria, teléfono 975 23 92 52, correo electrónico reclutamientosoria@oc.mde.es y a través de la página www.reclutamiento.defensa.gob.es

Te puede interesar
Sociedad

OCU aclara que consumo de carne de cerdo o jabalí no supone riesgo para salud

02-12-2025 13:11
Sociedad

La REMP lanza Observatorio para impulsar conocimiento y gestión de montes públicos

02-12-2025 13:07
Sociedad

Los nuevos pueblos más Bonitos de España 2026

29-11-2025 15:14
Sociedad

Cruz Roja pone acento en juventud para prevenir el VIH-Sida

28-11-2025 14:20
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad