Los españoles buscan más ofertas y descuentos
La búsqueda de ofertas y descuentos en internet ha aumentado en España posicionándose como una de las opciones más utilizadas para ahorrar.
Las campañas de tráfico "amables" son más efectivas
El desplazamiento forzado afecta a 43 millones de niños
Chollometro, la plataforma líder de chollos y ofertas en España, ha registrado casi 200 millones de visitas el primer semestre de 2023.
Esto supone un aumento del 11 por ciento en la búsqueda de descuentos a través de su página web respecto al mismo periodo del año anterior, de modo que se confirma la tendencia de que los consumidores nacionales buscan más que nunca ofertas y promociones para ahorrar en sus compras.
Durante el primer semestre del año, las ofertas cuya demanda más ha crecido con respecto al mismo periodo del 2023 han sido las relacionadas con deporte y aire libre junto con supermercado y alimentación.
La subida del precio de los alimentos no solo ha causado un cambio en las tendencias de consumo de los hogares españoles, sino que han hecho que una de las fórmulas de ahorro más utilizada por las familias sea la búsqueda de ofertas y descuentos en este tipo de productos.
La categoría Supermercado y Alimentación de esta plataforma ha recibido casi 10 millones de visitas en solo seis meses lo que supone un aumento del 14 por ciento en comparación con los seis primeros meses de 2022.
Por su parte, la preocupación por el cuidado y el bienestar sigue estando en la cabeza de los consumidores españoles.
La categoría Deporte y Aire Libre, con más de 12 millones de visitas en el primer semestre, ha crecido un 31 por ciento confirmando como, pese a no ser una prioridad, los españoles han encontrado en la búsqueda de chollos el formato idóneo para continuar cuidándose pese a la subida de los precios.
Electrónica y gaming, las categorías con más visitas
La electrónica de consumo, el gaming y los productos que se engloban en ambas categorías son de los más buscados y demandados por los españoles en los últimos tiempos. Tradicionalmente ambas categorías han sido de las más visitadas en Chollometro debido al precio de los mismos y, pese a que no han crecido de manera reseñable, durante el primer semestre del año se han posicionado como las más visitadas. La categoría de electrónica ha registrado casi 46 millones de visitas y la de gaming más de 17 millones.