España | Sociedad

Ayamonte, la Semana Santa más bonita de España en 2024

Jueves, 28 Marzo 2024 12:39

Ayamonte, en Huelva, tiene la Semana Santa más bonita de España en 2024, según Viajestic.

Diez curiosidades de la Semana Santa en España

La IA obligará a reestructurar casi uno de cada cuatro puestos de trabajo

Esta ciudad y municipio de Huelva ha logrado el 25,33 por ciento de los votos (14.381 en total) en la segunda fase del concurso.

En segundo lugar ha quedado la Semana Santa de Baena, un municipio de Córdoba, con el 19,71 por ciento de los votos (11.188 en total), y en tercer lugar está la Semana Santa de Zamora, en Castilla y León, con el 12,4 por ciento de los votos (7.038 en total).

En 2023, el pueblo ganador a la Semana Santa más bonita de España fue para Totana (Murcia) y en 2022 los lectores de Viajestic eligieron a Zamora.

Ayamonte es conocida por ser uno de los pueblos más bellos de la provincia, y por albergar una Semana Santa única llena de simbólicas Hermandades que recorren las calles de la localidad con ritmo y mucho arte.

Cada día de la semana más cofrade es vivida intensamente por los ayamontinos, pero también por cientos de visitantes que van a disfrutarla, incluso numerosos extranjeros que llegan desde Portugal.

Además, es conocida por ser el único lugar que saca dos Santo Entierro: la Hermandad del Descendimiento de la Cruz, Santo Entierrro y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ayamonte, que sale desde la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, y la Muy Antigua y Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad, que sale desde el Templo de San Francisco.

También es muy aclamada por tener una de las madrugás con más encanto: Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, que salen desde el Barrio de la Villa de Ayamonte, rodeada de cientos de personas que siempre van a ver salir en silencio esta preciosa procesión.

Te puede interesar
Sociedad

Un catedrático estalla contra el modelo educativo: “Tenemos la generación más idiotizada”

30-06-2025 09:13
Sociedad

La cesta de la compra se dispara en junio, según Observatorio de OCU

27-06-2025 16:33
Sociedad

Federación ASEM refuerza defensa de los derechos de las personas con enfermedades neuromusculares

27-06-2025 08:06
Sociedad

Denuncian persecución fiscal de la Agencia Tributaria a autónomos y pequeños negocios

26-06-2025 14:07
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad