AEMET prevé tormentas hasta el jueves y cambio de tendencia el viernes
Habrá que esperar al próximo viernes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para disfrutar del sol y despedir a las tormentas en la Península.
AEMET avanza aumento de estabilidad en la Península con anticiclón
La entrada de una dorsal anticiclónica desde el Atlántico favorecerá un cambio de patrón en la atmósfera y con ella la estabilidad se irá imponiendo poco a poco, y el cielo comenzará a despejarse en muchas regiones.
Las lluvias desaparecerán el próximo viernes en la mayor parte del país, aunque no se descartan algunas nubes de evolución en zonas de montaña y algún chubasco aislado en el interior oriental o en Baleares.
Sin embargo, el ambiente será mucho más agradable y los cielos tenderán a estar despejados.
Aún habrá algo de inestabilidad con nubosidad de evolución que en interiores del tercio este puede dar lugar a algún chubasco.
Se espera además un aumento generalizado de las máximas en la Península y Baleares.
El sábado continuará esta tónica, con una atmósfera más estable y temperaturas en ascenso.
Solo en puntos concretos de montaña podrían repetirse algunas precipitaciones débiles por la tarde.
Para la jornada de mañana miércoles, 14 de mayo, AEMET prevé chubascos con tormentas fuertes y localmente muy fuertes y acompañadas de granizo en las mesetas y los sistemas montañosos que la rodean, Pirineos, interiores de Cataluña, el sudeste peninsular y Baleares.
Para la jornada del 15 de mayo, San Isidro, seguirán los chubascos y tormentas localmente fuertes en el sudeste, montañas de la Península y en Baleares, donde se esperan persistentes.