Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.9 °C
El tiempo HOY

politica

Vox reprocha a Mañueco el abandono de jóvenes

La senadora de Vox Yolanda Merelo, ha denunciado hoy, en la Sesión de Control al Gobierno, que se ha celebrado en el Senado, que el presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, haya  "expulsado" y "abandonado" a miles de jóvenes "que se han visto obligados a abandonar sus tierras como consecuencia de sus políticas".

alt=

En este sentido, ha reprochado a Mañueco que tras la invasión migratoria de mayo, dijera que «si hay que acoger a más MENAs, se les acoge» y menospreciara el coste económico.

"Ojalá se hubiera preocupado igual por los jóvenes", ha lamentado Merelo.

La senadora ha acusado tanto al PP como al PSOE de haber "expulsado a los jóvenes de sus pueblos".

"No tienen futuro en sus comarcas, en sus pueblos, tienen que irse", ha apuntado.

Mientras,"«el ministro de Seguridad Social, nada menos que del Gobierno de España, nos suelta que es buena idea repoblar la España vaciada con migrantes".

"Quieren llenar nuestros pueblos de migrantes y asegurarse una masa de votantes", ha reprobado.

La senadora de Vox tampoco ha olvidado que el Partido Popular rechazó una enmienda de VOX para suspender las ayudas a países terceros que no cooperen impidiendo la devolución urgente de inmigrantes ilegales.

En cuanto a la inseguridad en los barrios, la senadora de Vox por Ceuta ha recordado que "día tras día" ocurren "casos aislados": violaciones, robos, navajazos y asesinatos.

"Ni ustedes ni sus familias viven en barrios obreros, que son los que sufren las consecuencias de sus políticas de puertas abiertas", ha reprochado Merelo al ministro del Interior, Fernando Grande-Maralska.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 57857

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia