Serrano acusa al PSOE de blanquear a Bildu
El presidente del PP, Benito Serrano, ha acusado al PSOE de “blanquear” a Sortu, que forma parte del conglomerado de formaciones integrada en Bildu, con la moción de censura que apoyará en el Ayuntamiento de Pamplona.
Bruselas pide rebajar la protección del lobo
Manifestación para rechazar gobierno de Bildu en Pamplona
Serrano ha avanzado que su formación llevará a aprobación en la Diputación y en otros ayuntamientos una moción para rechazar la que presentará Bildu, con el apoyo del PSOE, en el Ayuntamiento de Pamplona.
"Presentar estas mociones es un deber moral porque Bildu está formado por un conglomerado de partidos como Sortu que es ETA. Se va a blanquear a unos señores que han matado a más de mil personas", ha censurado.
Serrano, a preguntas de los periodistas antes de celebrar el Consejo de Alcaldes, ha criticado que el PSOE haya pasado una línea que nunca se debía haber pasado, porque a su juicio “no todo vale” y que a “algunos le deben poner ante un espejo para mirarse”
El presidente del PP de Soria ha mostrado su extrañeza porque nadie haya dado un golpe encima de la mesa en el PSOE, “que es lo triste y lo grave, porque si no lo hacen, es porque lo asumen”.
Serrano ha señalado que le gustaría que Bildu por lo menos condenase los atentados terroristas.
“Me parece bien que participen en la vida pública pero si queremos ser demócratas y progresistas, lo primero es condenar tajantemente los actos terroristas”, ha reclamado.
Serrano ha subrayado que por encima de la política debe estar la ética y la moral, frente a la situación actual donde vale todo y el fin justifica los medios y “como decía Pedro Sánchez, hacer de la necesidad, virtud”.
“A mi me parece que de la necesidad han hecho una desvergozada”, ha criticado.
Serrano se ha preguntado que quien se puede fiar del PSOE y de su palabra, porque son “capaces de decirte una cosa y mañana la contraria”
“Y como han visto que todo vale y que aquí no pasa absolutamente nada, lo hacen ya riéndose y no guardando ni siquiera los modales más simples en democracia”, ha lamentado