Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.4 °C
El tiempo HOY

politica

Sánchez anuncia ayudas de funcionamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves medidas para favorecer el empleo indefinido en las tres provincias con menor densidad de población (Soria, Teruel y Cuenca), al reducir las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos existentes y en los nuevos de este tipo que se firmen.

alt=

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar de las medidas económicas y sociales adoptadas ante la crisis provocada por la guerra en Ucrania y para dar cuenta de la reunión del último Consejo Europeo, Sánchez ha dicho que el objetivo de estas medidas es "fortalecer el tejido productivo creando nuevas oportunidades en estos municipios".

"Se trata de garantizar empleos dignosservicios públicos de calidad en todo el territorio, es la apuesta y el compromiso del Gobierno de España", ha añadido Sánchez, que ha subrayado que "la despoblación no es un fenómeno irreversible ni un problema sin solución".

En concreto, Soria, Teruel y Cuenca tendrán una reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen.

En concreto, la iniciativa que plasmará el Gobierno consiste en la reducción del 5% en la cotización por contingencias comunes de la empresa en todos los contratos indefinidos existentes en el ámbito provincial y la reducción del 15 por ciento en la cotización por contingencias comunes de la empresa en los nuevos contratos indefinidos registrados en el ámbito provincial.

Además, prevé una reducción del 20% en la cotización por contingencias comunes de la empresa en los nuevos contratos indefinidos en empresas situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes y cuya sede social y fiscal se residencien en dicha localización.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 65039

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia