España | Política

La Administración del Estado destruye 14.514 empleos

Jueves, 02 Septiembre 2021 16:09

La Administración General del Estado ha destruido un total de 14.514 empleos durante el mes de agosto, la mayor pérdida de puestos de trabajo en este periodo de los últimos diez años, según un análisis de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a partir de los datos publicados hoy por la Seguridad Social.

Sánchez celebra el 70 por ciento de vacunación

Sánchez anuncia subida inmediata de SMI

De esta manera, en solo un mes, se han perdido prácticamente la mitad de las 30.455 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2021.

Esta cifra incluye las plazas de promoción interna, por lo que la destrucción de empleo es significativamente superior.

Solamente en AGE, sin contar a Policía ni Fuerzas Armadas, se perderían todas las plazas nuevas de la oferta de empleo público.

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ya manifestó su preocupación este verano por la pérdida de efectivos sufrida en los últimos años (en torno al 22%) y el envejecimiento de las plantillas en este ámbito.

En concreto, en los últimos 10 años se han perdido aproximadamente 50.000 empleos y según estimaciones de la propia administración, hasta 2030 se jubilará el 56,30 por ciento de la plantilla.

Para CSIF, esta situación es inaceptable y va a comprometer el funcionamiento de los servicios públicos en condiciones de calidad, como estamos comprobando ya en ámbitos tan sensibles como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o la Seguridad Social.

Por ello, CSIF ha reclamado la eliminación definitiva la tasa de reposición y realizar una planificación plurianual a varios años de las ofertas.

Asimismo, se hace preciso autorizar una oferta de empleo extraordinaria para afrontar las necesidades más urgentes de personal

Te puede interesar
Política

El senador Jiménez acusa al alcalde de ser cómplice en reparto ilegal de extranjeros

18-07-2025 18:27
Política

El MITMA adjudica contrato para inspección de puentes y viaductos de las carreteras españolas

18-07-2025 07:34
Política

La presión policial provoca caída del hachís a sus niveles más bajos en dos décadas

17-07-2025 19:14
Política

La FEMP reinvindica en sede de ONU financiación estable y directa para ciudades

17-07-2025 13:04
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad