El alcalde socialista de Ágreda rechaza la amnistía
El alcalde socialista de Ágreda y exsenador, Jesús Manuel Alonso, se ha manifestado a favor de convocar de nuevo elecciones generales, porque considera que la amnistía que defiende Pedro Sánchez y el PSOE es una imposición de una persona que "técnicamente es un delincuente".
TRIBUNA / Golpe y traición a fundamentos de la Constitución
La Princesa de Asturias jura la Constitución
Alonso, que no asistió al pleno de la Diputación provincial donde se debatió sobre la amnistía, es uno de los principales valores electorales del PSOE provincial, tras ir ganando, elección tras elección, en las municipales de 2007 en Ágreda, ser diputado provincial, en una primera etapa, de 1999 a 2016 y ser senador desde junio de este último año hasta el verano de 2023.
Alonso ha rechazado de forma clara la amnistía a los independistas catalanes y se ha postulado a favor de convocar de nuevo elecciones generales para que los españoles sean los que decidan sobre esta medida.
El alcalde de Ágreda, abogado de profesión, ha confirmado que votará en contra al pacto de gobierno PSOE-Sumar en la consulta interna lanzada por su partido entre la militancia.
"La amnistía es una imposición de alguien que técnicamente es un delincuente; Lo más democrático sería la convocatoria de unas elecciones para que la gente decida si está de acuerdo o no", ha señalado
Alonso ha advertido de posibles "chantajes" de los partidos nacionalista e independistas a lo largo de la próxima legislatura, si se consuma el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, ya que esta formaciones intentarán sacar ventaja ley tras ley y presupuesto tras presuesto.