Consumo lanza la campaña "Piensa. Luego, compra"
El Ministerio de Consumo ha lanzado la campaña 'Piensa. Luego, compra' que tiene el objetivo de concienciar sobre los efectos del consumo compulsivo en el medio ambiente y en apoyo al comercio de cercanía de nuestro país.
Tres etapas para distribuir las vacunas Covid 19
CSIF: la Seguridad Social deja sin protección a celadores
El ministerio pretende llamar la atención e invitar a la reflexión sobre las consecuencias de los actos de compra en la sostenibilidad del planeta y también sobre las economías locales.
Durante una intervención en la clausura de la VI Jornada de la Mesa de Participación de Asociaciones de Consumidores, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha recordado que en las próximas seis semanas se producirán el mayor volumen de gasto por habitante en el año.
Por ello, Garzón ha llamado a ejercer un "consumo responsable" y tener en cuenta el impacto de las decisiones de compra sobre pequeños productores y comercios, que se encuentran "en momentos de necesidad imperiosa".
En el mismo sentido, el ministro se ha referido a la "huella ecológica" del consumo sobre el plantea.
"Solo tenemos un planeta", ha dicho Garzón para recordar que las acciones "deben ir encaminadas a ese hecho".
"Si esta pandemia nos ha enseñado muchas cosas, una de las más importantes es la fragilidad de los sistemas biológicos y nos debe hacer ver en ello la fragilidad de nuestro plantea y cómo impacta en él el consumo", ha reseñado.
En esa línea, Garzón ha asegurado que su ministerio "no le dice a nadie lo que debe consumir", aunque "sí estamos tratando de mejorar las decisiones de consumo, mejorar la información, la transparencia y la capacidad de ejercer el derecho de las personas consumidoras".
Para ello, Garzón ha destacado que la tarea del Gobierno también pasa por "introducir incentivos para que el consumo pueda promover una sociedad sostenible ecológicamente, sociedades más justas y economías más fuertes".