Teruel tuvo que sudar para ganar a Río Duero San José (1-3)
El equipo soriano necesita ganar a Vecindario para meterse en la Copa del Rey
Mucho tuvo que sudar el CAI Teruel para imponerse a un combativo Río Duero San José, que jugó uno de los partidos más completos de cuantos lleva en esta temporada, y que puso en serios apuros al equipo de Carlos Carreño. El 1-3 final fue fruto del mayor fondo de armario del equipo aragonés que tuvo que mover bastante su banquillo para encontrar a los jugadores que pudieran superar al conjunto soriano.
Los 800 espectadores que se dieron cita en el municipal soriano disfrutaron de dos equipos entregados y que lucharon por cada balón deparando momentos de altísimo voleibol. Al final el partido se fue para Teruel con parciales de 25-21, 23-25, 19-25 y 17-25. Río Duero confirma su participación en la Copa del Rey
Río Duero San José, a arañar puntos frente a Teruel, con la vista puesta en la Copa del Rey
El Río Duero fue de más a menos. Comenzó el partido lanzado con un parcial de 5-0 fruto de un buen saque y de una intensidad no vista en anteriores partidos en Soria en la presente campaña. El tiempo muerto de Carlos Carreño frenó la sangría que estaba sufriendo su equipo y fue el preludio de los primeros retoques en el equipo, cambios que fueron decisivos para el encuentro, Barcala y después Monfort saltaron a la cancha en sustitución de Scott y Riecks y le dieron otro aire a su equipo que logró ir recortando la diferencia, hasta incluso ponerse un punto por delante. Sin embargo el buen hacer de Manu Salvador en ataque y el acierto en el saque dieron el triunfo a los celestes por un justo 25-21.
La segunda manga fue sumamente igualada. CAI Teruel mejoró en el saque y empezó a hacer daño en la recepción soriana, que sin embargo se aferraba al juego de Salvador en ataque, y al acierto de Macarro en la red, así como a apariciones en momentos complicados de Sevillano y Jiménez en remate. El set no se decantaba para ninguno de los dos equipos y se llegó al empate a 23 con las espadas en todo lo alto. Soria quería ese set que le podía facilitar mucho las cosas de cara a la clasificación copera, pero Teruel no quería dejarse ningún punto en Soria y los de Carreño tuvieron más acierto para cerrar el parcial con 23-25.
Para entonces Monfort estaba siendo ya uno de los grandes destacados del partido con sus remates y sus saques. El cuadro aragonés era mucho más sólido que al comienzo del partido y eso le valió para comandar buena parte de la tercera manga. Haciendo la goma y con mucho esfuerzo los sorianos consiguieron empatar a 19 el set gracias a unos buenos minutos en bloqueo, pero un parcial de 0-6 llevó el 19-25 al marcador, en un excesivo castigo para el conjunto de Sevillano.
Con ese parcial todavía en la mente de los locales comenzó la cuarta manga que fue la más fácil para los visitantes, ya que pronto impusieron su ley y se marcharon en el marcador ante el cansancio físico y mental de un equipo con los mimbres justos que hizo todo lo que pudo por plantar cara a uno de los cocos de la competición. El 17-25 fue el que cerró el encuentro con el 1-3 para el actual segundo clasificado de la Superliga.