Lorente asume dirección de juego de Río Duero
Lucas Lorente asumirá la dirección de juego de Río Duero Soria tras alcanzar un acuerdo de renovación para las próximas tres temporadas.
Luis Martín, primer fichaje del Sporting C.V.
Siete jugadores del Sporting, con selección regional
El puesto de colocador titular de Río Duero Soria le viene como un guante, al menos, a priori y a falta de que lo confirme el rendimiento del cuadro de Alberto Toribio en la próxima temporada.
No obstante, Lorente es soriano, canterano de Río Duero Soria, perfecto conocedor del club y anfitrión de la ciudad para sus compañeros.
Además, se trata del colocador español joven con más proyección de futuro de nuestro país, por lo que la renovación con el equipo celeste para las próximas temporadas se presenta como un acuerdo ilusionante para ambas partes, donde se perfila como titular, con los minutos necesarios para crecer en uno de los equipos que ha disputado play off por el título en las últimas dos temporadas y, por tanto, un trampolín perfecto para una carrera larga y prometedora en este deporte.
Mientras, Río Duero Soria podrá recoger los frutos del gran trabajo de cantera de los últimos años, ahora, al servicio del primer equipo.
Como jugador referente en su posición tras su paso por la concentración permanente de la Federación Española de Voleibol en Palencia, su rápida adaptación a la máxima categoría nacional durante los dos últimos años en Río Duero Soria y su presencia con la selección absoluta nacional durante dos veranos con debut incluido, han convertido a Lorente en un jugador muy codiciado en el panorama nacional.
No obstante, el futuro del jugador dependía de una buena elección y de la oportunidad para crecer a través del juego. Por todo ello, tanto el club como el jugador se muestran satisfechos de la continuidad de Lorente en el proyecto soriano.
Y es que Lorente ha demostrado hasta el momento, en las oportunidades de las que ha disuesto en las dos últimas campañas, desparpajo y una soprendente calidad técnica. Además, merced a sus condiciones físicas y estatura, reune características muy valoradas por los técnicos por su potencial en bloqueo.
Claro que el papel de colocador es por su numerosa participación en el juego, absolutamente diferencial e importante, de ahí la relevancia de ganar experiencia en momentos específicos, un aspecto que hasta ahora no había sencillo en Soria dada la presencia de un colocador de talla internacional como Xavi Folguera, al cual el club soriano agradece su implicación en las últimas dos campañas, pero que, a cambio, ha sido un interesante espejo en el que mirarse para Lorente.
Ha llegado el momento de Lorente y el jugador se muestra tan entusiasmado como siempre por poder disfrutar en la cancha, como ambicioso y tranquilo, sabedor de que el duro trabajo individual y colectivo juega en favor de los sorianos.
“Estoy muy contento de haber renovado en Soria por varios años y agradecido por la oportunidad que se me va a dar de tener protagonismo en el equipo de mi ciudad, donde he sido canterano toda la vida”, explica. El jugador trabaja en el gimnasio y disfruta de las vacaciones, pero tiene ya entre ceja y ceja “poder empezar a trabajar con Toribio y el resto de compañeros para hacer un buen año e intentar repetir una buena clasificación como la temporada pasada”, comenta.
Un buen colocador debe mantener la concentración en situaciones complejas del juego, lidiar con presión y nervios, y Lorente parece tener esta capacidad también fuera de la cancha, pues asume la responsabilidad que se le otorga con calma y la mejor predisposición. “Agradezco la oportunidad con toda confianza. Sé que va a ir bien”, comenta, con toda la ilusión de empezar ya el trabajo y demostrar que sigue dando pasos en su crecimiento como un jugador especial.